Jefes de Bloque se reunieron durante este lunes. Foto: Congreso.

En sesión de Jefes de Bloque, los diputados acordaron la inclusión de la propuesta de juramentación de Rosa María Morales de Ríos, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Da Vinci, como integrante de la Comisión de Postulación encargada de la nómina de candidatos a Fiscal General. Esta se llevará a cabo en la plenaria de mañana.

Este procedimiento se debe cumplir luego de la renuncia de David Gaitán, como decano de esa Facultad y que su lugar fuera ocupado por Morales.

La renuncia de Gaitán obedece, según argumentó la UDV en un comunicado, a la importancia de salvaguardar el proceso de elección del nuevo Fiscal General que debe llevar adelante la Comisión de Postulación.

Gaitán había presentado una propuesta de metodología para selección de la nómina de seis aspirantes que debe hacer la postuladora, buscando que la comisión pueda evaluar de la mejor manera la idoneidad de los candidatos. La propuesta no fue aprobada por la Postuladora.

ACCIÓN EXPRÉS

En tiempo récord, el Ministerio Público, dirigido por María Consuelo Porras dio trámite a una denuncia presentada por la Fundación contra el Terrorismo, en contra de Gaitán, quien hasta la noche del pasado miércoles era decano de la Da Vinci.

La denuncia señala que supuestamente Gaitán no cumplía con los requisitos académicos de contar con una maestría para integrar la Comisión de Postulación para Fiscal General.

Artículo anteriorSemana Clave para la Postuladora: jueves abre convocatoria para aspirantes a FG
Artículo siguienteCongreso sin publicar gastos por la fiesta de despedida de Allan Rodríguez