Los diputados de Grupo Parlamentario de Oposición (GPO) desistieron de la interpelación al Ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, por “razones humanitarias” porque supuestamente el funcionario debe viajar fuera del país para recibir tratamiento médico. De momento, se desconocen cuáles son los padecimientos del integrante del gabinete del presidente, Alejandro Giammattei.
Los diputados, que previamente pertenecían a la Unidad Nacional de la Esperanza, indicaron que debido a quebrantos de salud el titular del CIV debe viajar fuera del país para recibir atención médica.
La interpelación era impedimento para que Maldonado saliera del país.
Según la ley Orgánica del Organismo Legislativo, los funcionarios que estén en proceso de interpelación o pendiente de iniciar no pueden abandonar el país.
A través de la cuenta de Twitter del GPO, publicaron imágenes de las intervenciones que ha recibido el titular del CIV, Javier Maldonado con el mensaje.
“El ministro de Comunicaciones presentó documentación acreditando quebrantos de salud que amerita chequeos en el extranjero. Por razones humanitarias y de salud se decidió desistir de la interpelación a dicho ministro”, indicaron.
DESDE OCTUBRE PADECE DE QUEBRANTOS DE SALUD
El diputado Orlando Blanco solicitó el 8 de octubre la interpelación al Ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, por no presentarse a ocho citaciones que le realizó la bancada de la UNE.
El viceministro de Edificios Estatales y Obra Pública, Carlos Quiñonez, justificó su ausencia porque señaló estaba recién operado de la mandíbula y “tiene problemas para hablar”, agregó que la recomendación médica era reposo y hablar lo menos posible.
SIN CERTEZA DEL ESTADO SALUD
Se buscó conocer a través del mismo Ministro, Javier Maldonado, su estado de salud, sin embargo, no respondió a las llamadas a su celular o mensajes de WhatsApp, además comunicación social de la cartera indicó que trasladaría la consulta y al obtenerla la trasladaría.