La diputada Vicenta Jerónimo del MLP decidió de nuevo renunciar a los beneficios que otorga el Congreso a los legisladores. Foto: Redes Sociales

La diputada del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Vicenta Jerónimo renunció a los privilegios que el Congreso otorga a los legisladores, este es el tercer año consecutivo que prescinde de los beneficios.

La única representante del MPL en el Congreso entregó en dirección general del Legislativo las cartas para renunciar a las prebendas y aseguró que “los privilegios son parte de la corrupción”.

De acuerdo a los oficios que entregó, la legisladora renunció al uso del teléfono celular que otorga el Congreso, al seguro médico y a los fondos de caja chica que son asignados a cada agrupación política.

PROPUESTA DE AUSTERIDAD

Con su propuesta de austeridad legislativa, que fue difundida a través de un video por parte del MLP, la diputada Jerónimo inquietó por tercera vez a la élite del Congreso.

“También renunciamos de la alimentación que el Congreso le está proporcionando a diputadas y diputados”, de esta manera indicó que no recibiría los alimentos que distribuyen los ujieres en el hemiciclo durante las sesiones o en distintas reuniones legislativas.

 

Jerónimo solicitó en el marco de la propuesta de austeridad que plantea, “hacemos un llamado a los legisladores, que se consideran dignos, a que renuncien a sus privilegios”, esto demostraría la conciencia de trabajar por el sector empobrecido del país, puntualizó.

La diputada hizo la propuesta pensando en que haya conciencia social en el Congreso, señaló que Guatemala es un país con alta tasa de desnutrición y la discriminación a los pueblos indígenas es grande, “ya no se debe de privilegiar a diputados y diputadas”, enfatizó.

Artículo anteriorLocalizan a 293 guatemaltecos hacinados en operativos en Veracruz
Artículo siguienteEl FMI advierte que los criptoactivos amenazan los mercados financieros