El partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) indicó que desconoce la designación de la diputada Sandra Patricia Sandoval como jefa de esa bancada en el Congreso.
A través de un comunicado que fue difundido por el diputado Javier Hernández, en su cuenta de Twitter, se lee que la jefatura de Sandoval se designó mediante un oficio firmado por “los diputados Patricia Sandoval, Keven Ligorría y Rudy Pereira, último quien ni siquiera es afiliado (por haber renunciado) y que constituyen minoría”.
En el documento se añadió, “Quienes fueron debidamente expulsados y dichos actos fueron oportunamente notificados y comunicados a todos los integrantes de junta directiva y al Pleno del Congreso a través del presidente de este organismo”.
En el comunicado se hace ver que dichos actos fueron oportunamente notificados a todos los integrantes de Junta Directiva y al pleno del Congreso.
SOLICITAN CAMBIO
El partido FCN solicitó a la Junta Directiva del Legislativo que los diputados Javier Alfonso Hernández Franco y Hérber Armando Melgar Padilla, sean reconocidos como jefe y subjefe, respectivamente, de dicha bancada para el período 2022-2023.
Esta medida se argumentó en el comunicado indicando que, el comité ejecutivo de dicha agrupación política únicamente reconoce a cinco miembros que conforman el bloque legislativo.
PUGNA VIENE DESDE EL 2021
En 2021, Sandoval fue nombrada jefa de bancada el jueves 7 de enero y un día después fue removida de dicho puesto ya que el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) la expulsó del partido. No obstante, la Junta Directiva reconoció a Sandoval como jefa de Bancada y es así como figura hasta hoy en la página oficial del Legislativo.
Sandoval, ahora esposa del ministro de Gobernación Gendri Reyes, fue reelecta diputada en las elecciones generales de 2019. La congresista ganó un espacio con FCN-Nación, al cual se integró luego de pertenecer al partido Todos. En un inicio fue cercana a Hernández, con quien se pelea ahora la jefatura de bancada.