Durante las primeras horas del día se podía observar la grúa que se accidentó. Foto La Hora/José Orozco.

Una grúa que remolcaba un camión cargado con frutas embistió a varios vehículos sobre la ruta Interamericana la noche de este martes, lo cual provocó que al menos tres personas murieran y tres más fueran llevadas a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Casi a la media noche del martes, un vehículo del transporte pesado perdió el control al llegar a una curva pronunciada sobre el kilómetro 17 de la ruta Interamericana hacia San Lucas Sacatepéquez, sobrepasó el arriate central y cambió al carril contrario colisionando con varios vehículos livianos.

Bomberos Voluntarios confirmaron que tres personas fallecieron en el accidente, se trata de dos hombres y una mujer.

Las víctimas fatales fueron identificadas como:

Lourdes Rosario Ruiz Segura de aproximadamente 49 años.
Abimael Eugenio Rivas López de 40 años.
Una tercera persona de sexo masculino quien fue trasladada a la morgue sin identificar, según el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza.

 

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que el vehículo impacta contra los autos.

RESCATE DE VÍCTIMAS

Al accidente acudieron Bomberos Voluntarios, Policía Municipal de Tránsito y Policía Nacional Civil.

Bomberos Voluntarios dieron a conocer que una niña y un adulto fueron trasladados con golpes y posibles fracturas en diferentes regiones del cuerpo hacia la emergencia del Hospital Roosevelt.

Mientras que Bomberos Municipales lograron rescatar a un joven de 17 años que trasladaron hacia el hospital Roosevelt con varias heridas.

Además, los bomberos utilizaron equipo hidráulico para liberar a las víctimas que quedaron atrapadas dentro los hierros retorcidos.

Según el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza los heridos son Hernán Josué Beta Morales de 37 años, posible conductor de la grúa y tres menores de edad de 11, 12 y 17 años.

Según las autoridades de la Municipalidad de Mixco, el vehículo circulaba a exceso de velocidad. Foto La Hora/José Orozco.

MP A CARGO DE PESQUISA

Espinoza indicó que la grúa remolcaba un camión cargado con fruta, que venía desde Huehuetenango, pero que debido a desperfectos mecánicos se quedó kilómetros atrás en donde solicitó el servicio.

Desde el km 24, a través de cámaras de seguridad, la comuna pudo observar que el vehículo pesado se conducía a excesiva velocidad.

Añadió que el Ministerio Publico tiene ahora a cargo la investigación del caso.

 

 

Artículo anteriorFerrovías busca cerrar hoy contrato de arrendamiento con la mexicana Remed
Artículo siguienteSe inicia segunda Asamblea Extraordinaria de Ferrovías; PGN y PDH están presentes