El INM entregará visas humanitarias a afectados en el accidente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Foto: La Hora/El Economista

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México entregó visas humanitarias a quince migrantes guatemaltecos dados de alta en hospitales en ese país, tras resultar heridos en el accidente de tráiler ocurrido en Tuxtla-Gutiérrez, Chiapas, México, el 9 de diciembre.

A través de un comunicado, la entidad que forma parte de la Secretaría de Gobernación brindó detalles sobre la entrega de los permisos de estadía en el territorio mexicano.

Según el INM, entre los beneficiarios hay tres menores de edad no acompañados, luego de salir de la atención hospitalaria los migrantes aceptaron recibir la asistencia para regularizar su estancia en México.

Esta autoridad añadió que los menores son de 15, 16 y 17 años y quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, para su protección y cuidado.

 

Las autoridades garantizan que con la obtención de la tarjeta de visitante por razones humanitarias hay acceso a servicios médicos y bancarios, así como la posibilidad de contar con un empleo formal.

“De esta forma, se les entregó una tarjeta de visitante por razones humanitarias, documento migratorio que garantiza el acceso a servicios”, se lee en el comunicado.

AUN NO SE CONOCE LISTA DE VÍCTIMAS FATALES

Hasta el momento no se ha dado a conocer un listado oficial de las víctimas fatales del percance y se espera que México entregue más información a Guatemala para agilizar el proceso de repatriación.

Del accidente sufrido por migrantes a bordo de un tráiler, las autoridades mexicanas cuentan 56 muertos y más de un centenar de heridos, principalmente de Guatemala.

Artículo anteriorParranda con Responsabilidad
Artículo siguienteDetienen a presuntos estafadores que ofrecían plazas en el IGSS