Los allanamientos fueron realizados en El Estor, Izabal. Foto: PNC

El Ministerio Público (MP) en coordinación con la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y con el apoyo del Ejército desarrollan nueve allanamientos en El Estor, Izabal, en busca de indicios para ampliar los procesos de investigación en el marco del Estado de Sitio ratificado ayer por el Congreso de la República.

A las diligencias acudió el subdirector General de Operaciones, Nery Benito Hernández, quien coordina en general todas las actividades de las fuerzas de seguridad en ese municipio.

Hernández indicó que el despliegue policial es para la recolección de indicios derivado de los enfrentamientos registrados el pasado fin de semana; aseguró que hay responsables identificados.

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar Chinchilla, agregó que el trabajo que realizan hoy es para ubicar a personas vinculadas a temas de agresiones, golpes y atentados contra agentes de la PNC el pasado sábado. De esos enfrentamientos resultaron cuatro elementos heridos con arma de fuego.

Chinchilla agregó que también se busca ubicar armas, drogas e ilícitos que puedan estar vinculadas a “criminales” que operan en El Estor.

UTILIZAN TECNOLOGÍA

Aguilar Chinchilla destacó que la PNC está utilizando tecnología para los allanamientos, a través de aparatos de identificación MI3 y drones.

 

De momento no se reportan capturas o incautación de ilícitos, la PNC ofreció ampliar detalles de los operativos que se encuentran en desarrollo durante el día.

Artículo anteriorCIEN y Guatemala Visible sobre LEPP: “es una ley que está muy parchada”
Artículo siguienteBuscan que el odio, la agresión, el acoso laboral y defraudación al IGSS sean delitos