Foto ilustrativa de una jornada de un consulado móvil en Estados Unidos. Foto: Minex

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que a partir de este sábado se reinició la atención en los Consulados Móviles, en Jacksonville, Florida, para brindar servicios de documentación a guatemaltecos.

En las fotografías compartidas por la Cancillería se observa a los connacionales que acudieron al centro habilitado en búsqueda de algún trámite.

Se estima que al menos 3 millones de guatemaltecos residen en Estados Unidos, para quienes se han habilitado 23 sedes consulares; no obstante, en la modalidad de Consulados Móviles, la Red Consular de la cartera tiene contemplado ofrecer 39 puestos durante las próximas semanas.

Sobre la cantidad de connacionales que acudieron a la primera jornada, el Minex informó que se brindarán los datos al finalizar los dos días que se habilitan los servicios.

 

SOBRE LOS CONSULADOS MÓVILES

Entre los servicios que brindan estos consulados en Estados Unidos está el registro de nacimientos y matrimonio, así como elaboración de pases especiales de viaje y orientación legal.

La lista con la dirección de los lugares y consulados organizadores pueden consultarse en la página electrónica de la Cancillería, en la sección de Consulados Móviles 2021.

Connacionales en EE.UU. hacen fila en uno de los consulados móviles para realizar sus trámites. Foto: Minex

 

 

SE DEBE AGENDAR CITA

La Cancillería remarcó que para acudir a un Consulado Móvil es indispensable gestionar una cita en la dirección www.citaconsularguatemala.com y generar una constancia, que se deberá presentar el día programado.

Además, mencionaron que la Red Consular continuará organizando jornadas de extensión de servicios en beneficio de los connacionales en Estados Unidos.

Por último, el Departamento de Comunicación del Minex indicó que la jornada concluirá este domingo en el Consulado Móvil, en Jacksonville, Florida.

 

Artículo anteriorHabilitan sitio web para postulantes a agentes de la PNC
Artículo siguienteShirley Rivera, ¿una amenaza para la reelección de Rodríguez en el Legislativo?