Wilson Rolando Alfaro Bravo es requerido por la justicia de Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Foto: MP

El Ministerio Público (MP) informó que en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron con fines de extradición hacia Estados Unidos a Wilson Rolando Alfaro Bravo quien estaría vinculado a delitos de narcotráfico.

Según el MP, Alfaro Bravo es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos del Distrito Este de Texas, por los delitos de conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

La investigación permitió establecer que Alfaro Bravo es miembro de una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en Sur, Centro y Norteamérica.

Además, es señalado de ser el responsable del transporte, dirección, y manejo de una porción de las actividades del tráfico de droga de la organización en el país y el MP agregó que el vínculo con la estructural criminal es del 2014 a febrero de 2020.

 

 

ES DETENIDO EN TAPACHULA

Además, informaron que a través de la coordinación transnacional elementos de seguridad de México detuvieron a esta persona en Tapachula, México y fue puesto a disposición de las autoridades guatemaltecas en la Frontera El Carmen, San Marcos.

El Ejército de Guatemala participó en su trasladó vía aérea junto a la PNC de Coatepeque, Quetzaltenango a la capital para su posterior traslado a Torre de Tribunales.

SUMAN 38 EXTRADITABLES

El ente investigador destacó que con la detención de Alfaro Bravo suman 38 capturados con fines de extradición hacia Estados Unidos por delitos vinculados al narcotráfico en lo que va del 2021.

Este ha sido uno de los años en que más personas requeridas por Estados Unidos por tráfico de drogas han sido aprehendidas, el MP registraba 30 en un período de varios años.

 

Artículo anteriorIntecap crea el platillo “Tributo” para conmemorar el Bicentenario; aquí sus ingredientes
Artículo siguienteNicholas se degrada a depresión tropical