El próximo viernes será habilitado un puesto de vacunación en la Plaza de la Constitución. Foto: La Hora/José Orozco

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitará, a partir de mañana, un nuevo puesto para la inmunización de la población contra el Covid-19, el cual está instalado en el la Plaza de la Constitución y contará con la coordinación del personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

El Secretario de la SAAS, Héctor Castillo participó en la “supervisión” del centro de vacunación previo a la apertura al público y expresó que con la habilitación de este espacio se busca que las personas “aprovechen el tiempo” para ir a vacunarse.

Según Salud, el proyecto contó con el apoyo de personal designado de la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Defensa Nacional y con la Municipalidad de Guatemala para coordinar el montaje de la infraestructura y espacios de atención.

El horario de atención para inmunizar será de lunes a domingo de 8:00 a 15:00 horas y espera poder vacunas a mil personas diariamente. La cartera añadió que se admitirán para inmunizar a pobladores mayores de 30 años, con o sin registro en el portal habilitado.

UN ESPACIO UTILIZADO PARA LAS MANIFESTACIONES

La Plaza Central ha sido el punto de encuentro de las manifestaciones que se han realizado en contra del presidente Giammattei y de la fiscal general, Consuelo Porras, en donde se ha exigido la renuncia de ambos.

REACCIONES EN REDES SOCIALES

La instalación del centro de vacunación en ese lugar ha generado opiniones en contra en redes sociales, las cuales ponen en duda la razón para instalar un espacio para la inmunización en ese lugar, dejando entrever que se trata de una obstaculización a las protestas.


“Solo lees SAAS y ya sabes que poner el «puesto de vacunación» en la mera plaza central, lo hicieron para que ya no llegaran a manifestar. Una buena idea, politizada, como solo @Giammattei sabe hacerlo, jugar con la vida de los guatemaltecos, politizando la salud”, dijo el usuario @migue2078 en Twitter.

Además, el usuario @Selvyn16 expresó: “@Giammattei @Ejercito_GT y @mingobguate. Para mí que al único que le aumentaron la seguridad fue a usted, terminó de consentir a SAAS que hasta puesto de vacunación les fueron a poner. ¡Renuncie!”.

También @Kalin64712019 publicó: “Correcto SAAS !!!!!! Que tiene que ver este para anunciar puestos de vacunación nada que ver, que extraño”.


Artículo anteriorSupuestos vendedores de La Terminal intentaron desalojar bloqueo
Artículo siguienteNUEVOS RÉCORDS COVID-19: 5,826 en un día y 46,572 activos