El presidente de la CC, Roberto Molina Barreto. Foto: La Hora/CC

La Corte de Constitucionalidad (CC), emitió un comunicado en donde expone que las aseveraciones vertidas por “perfiles anónimos” en Twitter son “falsos y tergiversados”. Aunque la CC no especifica a qué perfiles se refiere, este día los usuarios @BerenDagor y @LordVaderTG, quienes en repetidas ocasiones han aplaudido las resoluciones de corte actual, realizaron publicaciones que aluden al presidente de la alta Corte, Roberto Molina Barreto.

En los comentarios vertidos en dicha red social, @LordVaderTG publicó, “Magistrado MOLINA BARRETO se inhibe de conocer la inconstitucionalidad en contra de la FECI. Además, retira de la agenda conocer los amparos provisionales otorgados en su momento a SANDOVAL ODEBRECHT y a la jueza ERICKA AIFÁN por su plaza en el OJ. ¿Te ladeaste, Molina?”.

Por otro lado, el usuario @BerenDagor publicó, “Doctor @RobertoMolinaB, hay que priorizar. Hay asuntos pendientes en la @CC_Guatemala que hay que finiquitar. No hay que sacarlos del Pleno ni hay que inhibirse. Nosotros luchamos por Usted, ahora luche Usted por Guatemala. Confiamos en que resolverá conforme Derecho”.

En un segundo mensaje del mismo perfil en respuesta al comunicado difundido por la CC señaló, “Queremos algo muy sencillo Dr. @RobertoMolinaB. Resuelvan conforme Derecho. Sin ideologías. Sin presiones. Debidamente fundamentados y ágilmente. Hay temas de la CC pasadas que deben finiquitarse. Ustedes se deben a la Constitución y al Estado de Derecho, nada más. Valentía!”.

En el documento compartido por la oficina de comunicación de la CC señalan, “ante las aseveraciones publicadas esta tarde por perfiles anónimos en twitter, aclara: Que los datos vertidos son falsos y tergiversados; todo con relación a la Inconstitucionalidad contra el Acuerdo de creación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad y los otros casos a los que se refiere”.

CC ANUNCIÓ QUE 5 TITULARES CONOCERÍAN TEMA DE FECI

En horas de la mañana, la CC informó que La inconstitucionalidad contra el Acuerdo de creación de la FECI presentada por el abogado Otto Gómez, será conocido por el pleno de los cinco magistrados titulares de la Corte de Constitucionalidad (CC) Roberto Molina Barreto, Leyla Lemus, Dina Ochoa, Néster Vásquez, Francisco de Mata Vela, así como los suplentes Walter Jiménez y Juan José Samayoa. Esta integración, según se informó, se definió ayer mediante un sorteo; no obstante, aún no hay una fecha delimitada para resolver la acción presentada por Gómez.


Artículo anteriorDiputados del bloque BIEN presentan ley para la paternidad responsable
Artículo siguienteTras denuncia de Gálvez, AGJI pide investigar intimidación contra jueces independientes