Arturo Fernández, miembro titular de la Alianza Evangélica de Guatemala, invita a los guatemaltecos para que reciban la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto: La Hora/Captura de Pantalla

Miembros de la Alianza Evangélica de Guatemala (AEG) participaron de la jornada de vacunación contra el Covid-19 del pasado sábado e hicieron un llamado a la población guatemalteca para acudir a los centros de inoculación para protegerse del virus.

Arturo Fernández, integrante de la junta directiva de la asociación religiosa recibió la primera dosis de vacuna contra el Covid-19, en el puesto de vacunación instalado en el Centro de Atención Especial Álida España de Arana, ubicado en la avenida Elena y 14 calle de la zona 3.

Fernández indicó no tener ningún tipo de reacción ante el inicio de su inoculación y al mismo tiempo señaló, “Guatemala necesita perder el temor, porque hay muchas falsedades alrededor de la vacuna, pero estamos claros que necesitamos un cuidado especial para que esta pandemia no llegue más allá de donde llegó”.


Juan Manuel Medina, presidente de la AEG agregó que la población debe alejarse de las campañas negativas o de desinformación, “circula tanta mentira al respecto que simplemente no se dejen engañar y que procedan a la vacuna porque necesitamos que pare la pandemia y cuidar la vida de cada uno de ustedes”.

Por último, Medina invitó a los guatemaltecos a seguir utilizando las medidas de bioseguridad como la mascarilla, lavando las manos, utilizar alcohol en gel, guardar el distanciamiento y respetar los aforos establecidos por las autoridades.

PRESIDENTE RESPONSABILIZÓ A RELIGIOSOS POR BAJA VACUNACIÓN

Según declaraciones recientes brindadas por el Presidente Alejandro Giammattei, algunos líderes religiosos han pedido a sus fieles rechazar la vacuna por considerarla “diabólica” y responsabilizó que una parte del atraso de la inmunización contra el coronavirus se debiera a ello.


Además, el mandatario aseguró que hay municipios en los que ninguna persona se ha registrado para vacunarse.

«Hay comunidades que han dicho que no. Hemos oído a líderes religiosos decir que no se pongan la vacuna porque provienen de las células de fetos de niños muertos. Líderes religiosos que dicen que no se pongan la vacuna porque eso es diabólico», señaló el Presidente.

Giammattei agregó que, aunque hubiera más vacunas en el país no existiría suficiente población dispuesta a inmunizarse.

«Hay gente que critica que no tenemos vacunas, pero qué porcentaje de la gente se ha ido a vacunar», en este sentido señaló que el porcentaje de personas mayores de 70 años es bajo.


Artículo anterior12 de los 100 más buscados han sido capturados, la mitad de ellos por violencia sexual
Artículo siguienteAlemania: Investigan posible fraude en tests de coronavirus