Doce vehículos y una escopeta con reporte de robo en un predio de vehículos fueron ubicados en la zona 12 de Villa Nueva. Foto: PNC

Por MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Ayer, el Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron un allanamiento en el interior de un predio de autos ubicado en la colonia Monte María Sur, en la zona 12 de Villa Nueva.

Las autoridades indicaron que se trata de un predio clandestino que era utilizado para desmantelar vehículos robados.

El ente investigador indicó que a través de las diligencias de la Unidad de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del MP, se logró encontrar al menos 12 automóviles con reporte de robo.

Se informó que estos vehículos en mención ya estaban desmantelados para ser vendidas las piezas individualmente.

ROBO DE VEHÍCULO PERMITE DAR CON SITIO CLANDESTINO

La PNC dio a conocer que el hallazgo se debió a una denuncia hecha por un ciudadano quien fue víctima de la delincuencia, a quien despojaron de su vehículo en un sector de la calzada La Paz, zona 5 capitalina.

Las autoridades al darle seguimiento al caso del automotor, que había sido robado el viernes 14 de mayo, lograron dar con el predio clandestino.

DECOMISAN UN ARMA Y TELEVISORES

Dentro del vehículo robado se localizó una escopeta, con la que se presume se perpetró el hecho. Además las autoridades indicaron que fueron incautados 68 televisores, los cuales no se descartan sean parte de los ilícitos que cometían.

Por el momento, no se reporta ninguna persona capturada, las autoridades ofrecieron brindar mayores detalles con forme avance el operativo.


Artículo anterior33 muertos, 8 de ellos niños, tras bombardeo israelí en Gaza
Artículo siguientePaíses islámicos se reúnen de emergencia por Gaza