ARCHIVO. Ministro de Economía Antonio Malouf, informó que Guatemala inició el segundo trimestre del año con US $102.1 millones en nuevas inversiones y reinversiones. Foto La Hora/Vicepresidencia

Por MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

El ministro de Economía, Antonio Malouf, informó que Guatemala inició el segundo trimestre del año con US $102.1 millones en nuevas inversiones y reinversiones. Añadió que el acumulado de enero a abril es por más de US $320 millones.

El funcionario destacó que esto se debe a las acciones efectuadas durante el mes de abril, cuando se confirmó el inicio de seis proyectos de inversión y reinversión que representan alrededor de US $102.1 millones y que generarán un aproximado de 500 nuevos empleos.

Malouf señaló que tres de los proyectos corresponden a nuevas inversiones en los sectores farmacéutico y de aerolíneas. Otros tres a proyectos de reinversión en los segmentos de alimentos, bebidas y comercio.

El titular de la cartera expresó: “para nosotros es importante comentar que los resultados acumulados a abril de 2021 suman más de US $320 millones en materia de inversión extranjera directa. Con ello, vemos la importancia que estas inversiones tienen en la reducción de la pobreza, ya que se están generando alrededor de 3 mil nuevos empleos para los guatemaltecos”.

El funcionario reiteró que la atracción de nuevas inversiones es un eje prioritario para la reactivación económica. Además, resaltó que la meta para el 2021 es atraer US $1,200 millones al país.

NUEVAS INVERSIONES INICIADAS ABRIL 2021

Una empresa española del sector farmacéutico invertirá un monto aproximado de US $30 millones en una planta de producción y el ministro de Economía agregó el inicio de operaciones de dos aerolíneas.

A estas se unen dos empresas dedicadas al comercio, proceso de reinversión por un monto potencial de US $25 millones en la apertura de una nueva sucursal y una última empresa dedicada al sector de alimentos y bebidas que confirmó una reinversión por US $27.1 millones.


Artículo anteriorTemporada lluviosa: Conred estima actividad por arriba de lo normal en Franja Transversal e Izabal
Artículo siguienteSánchez asegura que España está «a tan solo cien días de lograr la inmunidad de grupo»