La asamblea será presencial en el mes de noviembre y Guatemala será sede de la misma. Foto: La Hora/DPA

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Guatemala será sede de la Asamblea Anual General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo en forma presencial en noviembre, según resolvió el consejo permanente del bloque regional.

El 51 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre en la Ciudad capital, lo cual fue aprobado por una resolución por aclamación durante una reunión virtual de los 34 miembros activos del organismo, en la que además acordaron que a pesar de la pandemia se realizara presencialmente.

La embajadora guatemalteca ante la OEA, Rita Claverie de Sciolli expresó: “Guatemala trabajará con empeño hasta llevar a feliz término la celebración de la Asamblea General, monitoreando de manera permanente la situación de la pandemia a fin de cumplir con las medidas sanitarias recomendadas para mitigar el riesgo de contagio del Covid-19”.

Lea: Vicepresidente Castillo tiene primer acercamiento con Relator de la ONU

Claverie de Sciolli indicó que la Asamblea General de la OEA coincide con la celebración del Bicentenario de la Independencia de Guatemala, así como con el 35 aniversario de los Acuerdos de Esquipulas para la paz en Centroamérica y los 20 años de la firma de la Carta Democrática Interamericana.

PESE A PANDEMIA OEA CONTINÚA CON ACTIVIDADES

Washington fue sede de la última asamblea anual de la OEA que se realizó en octubre pasado y que por primera vez en la historia del organismo se hizo de formato virtual debido a la pandemia de Covid-19.

Por la emergencia sanitaria, Bahamas, que iba a organizar el encuentro hemisférico había renunciado en marzo a ser anfitrión de la cita prevista inicialmente para junio. Ahora será el turno de Guatemala, afrontar el reto de la organización del encuentro regional en medio de dificultades para la adquisición de vacunas.

LEA: PRESIDENTE NO RENUEVA ESTADO DE PREVENCIÓN Y SE RETOMARÁ SEMÁFORO DE ALERTAS

Artículo anteriorBrasil mejora, pero sigue en riesgo en plena pandemia
Artículo siguienteCrisis del COVID-19 se agrava en India, que bate otro récord