El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo y su homóloga española, Arancha González Laya. Foto: La Hora/Cortesía

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo y su homóloga española, Arancha González Laya, suscribieron este miércoles un memorándum de entendimiento sobre “Consultas Políticas” entre Cancillería guatemalteca y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España.

Según Cancillería, el memorándum firmado busca dinamizar la agenda bilateral y explorar posibilidades de cooperación, incrementar el intercambio comercial y de inversiones, turismo, educativos, cultural, científicos, entre otros aspectos de interés mutuo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que el Canciller Brolo aprovechó la ocasión pare comunicar que, entre las actividades previstas pare el segundo semestre de 2021, Guatemala será sede de la 51° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, por lo que, espera que la Canciller González Laya confirme su participación al evento.

“Ambos funcionarios coincidieron en dar continuidad a las negociaciones de otros instrumentos internacionales que se encuentran pendientes suscribir, al considerar la importancia que revisten para ampliar la plataforma del marco jurídico de la relación bilateral”, indicaron.

PRESIDENTE CULMINA PARTICIPACION

El presidente Alejandro Giammattei tiene previsto culminar su participación este miércoles en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en el Principado de Andorra.

El gobernante guatemalteco sostuvo una reunión con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader con quien conversó sobre como fortalecer los vínculos diplomáticos, comerciales y de colaboración. Además, sostuvo un encuentro bilateral con el jefe de Gobierno del Principado de Andorra Xavier Espot.

LEA: Giammattei afirma que Ivermectina puede sustituir a la vacuna contra el Covid-19

Artículo anteriorNueva ley de Poder Judicial desata temores en México
Artículo siguienteBachelet remarca que la educación en DD. HH. no es opcional y debe ser tratada como «una inversión de futuro»