Víctimas expuestas al agua fueron rescatadas. Foto: Ejército de Guatemala

Por MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Ayer se reportó que, un grupo de personas sufrió un accidente en aguas de Río Dulce, Izabal. Según se informó, los viajeros fueron rescatados luego que la lancha en la que viajaban se hundiera cerca de la comunidad La Buga, Livingston.

El hecho ocurrió al final de la tarde del pasado viernes, cuando una embarcación con al menos doce personas a bordo sucumbió, aunque se desconoce la causa del accidente, se estima que las fuertes ráfagas de viento volvieron inestable la lancha y el piloto perdió el control haciendo que ésta se volteara.

Según el Ministerio de la Defensa, a través del Comando Naval del Caribe y vecinos de la localidad lograron rescatar a las víctimas que habían quedado expuestas en las aguas.

Luego de unos minutos, todos fueron puestos en tierra firme y atendidos, según las autoridades no se reportaron lesiones de consideración únicamente crisis nerviosa en varias de las personas, ninguna amerito el traslado a algún centro asistencial.

En el puesto de control de Cruz Roja Guatemalteca ubicado en el Estor, Izabal se monitoreo persistente lluvia y fuertes ráfagas de viento durante gran parte del viernes.

Además, el Insivumeh pronosticó el ingreso de un frente frio desde el pasado jueves, acompañado de incremento en la velocidad del viento el cual afectó a los veraneantes en varios departamentos en el país, principalmente en la región central, nororiente y sur del país.

Lea: Conred: Volcán de Pacaya mantuvo explosiones y abundante ceniza hacia el Sur

Artículo anteriorLa pandemia de coronavirus deja ya más de 129 millones de casos en el mundo
Artículo siguienteGran Bretaña reporta 30 casos de trombos ligados a AstraZeneca