Imagen de Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y presunto responsable de darle muerte a Luz María del Rocío López Morales fue ligado a proceso penal. Foto: PNC

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

El Ministerio Público informó esta tarde que, a solicitud de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva Jorge Rafael Zea Mejía por el delito de femicidio.

Zea Mejía es el presunto responsable de darle muerte a su esposa Luz María del Rocío López Morales, quien laboraba como Técnica en Investigaciones Criminalísticas asignada a la Fiscalía de la niñez y adolescencia, del ente investigador.

En su resolución el Juzgado Femicidio de Turno dio un plazo de 3 meses para concluir con la investigación. Zea Mejía, de 23 años, fue detenido en un sector de la zona 1 capitalina, según la investigación preliminar Zea es el principal sospechoso del crimen.

Lea: “Nos provocan dolor”, dice el Gobierno ante el asesinato de mujeres y desaparición de menores

COLECTIVOS DE MUJERES PROTESTARON HOY

Bajo la consigna “Si tocan a una, respondemos todas, si matan a una, se levantan todas” decenas de mujeres manifestaron su rechazo, en el Parque Central, al incremento de violencia contra la mujer y los recientes femicidios reportados en el país.

En la plaza, la familia de Luz María López Morales participó en un acto dedicado a la víctima, cuyos restos fueron encontrados en una alcantarilla en la zona 2 capitalina, el viernes pasado.

PUEDE LEER: DESDE LA PLAZA, MUJERES EXIGEN JUSTICIA PARA VÍCTIMAS DE FEMICIDIO EN GT

FAMILIA PIDE JUSTICIA

La madre de Luz relató lo que habría sido los llamados de auxilio que su hija exclamó sin tener un respuesta, a través un audio que supuestamente envió un vecino de la víctima.

“Mi hija grita auxilio y grita no, no, auxilio. Mi nieta tiene año y medio. Mi hija grita varias veces y pide auxilio, cuando mi hija deja de gritar, mi nieta llora más. Escuché eso y para mí fue un horror”, asintió la madre de la víctima.

Yo como madre hubiera agradecido que un vecino la ayudara, fueran las siguientes palabras de la madre de Luz.

Posterior a su relato, hizo un llamado a ayudar a quienes lo necesiten, consideró que si un vecino hubiera intervenido por su hija, no hubiese muerto.

En medio de su llanto, la abuela de la víctima exclamo “No se queden calladas, pidan ayuda donde sea, no se dejen que las maten. Madres tengan confianza a sus hijos que les digan qué les pasa, no dejen que se las quiten”.

Además exigió justicia por el crimen cometido contra su nieta y añadió “se los juro por Dios que ella no se lo merecía, era noble y humilde de corazón, no era justo que le ocurriera esto”.

Artículo anterior“Nos provocan dolor”, dice el Gobierno ante el asesinato de mujeres y desaparición de menores
Artículo siguienteBucs vencen 31-26 a Green Bay y van al Super Bowl