Los mercados podrán abrir de 5 a 17 horas. Foto La Hora/Municipalidad de Villa Nueva

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Villa Nueva, el alcalde Javier Gramajo se refirió a las acciones que se tomarán en ese municipio tras el anuncio de las nuevas disposiciones gubernamentales ante el incremento de contagios de Covid-19.

El jefe edil indicó que se respetarán los horarios en los mercados más grandes del municipio: Concepción y el Central, así como en los cantonales en donde se procederá al cierre como lo han exigido las autoridades del Ministerio de Salud, a las 14 horas.

Los mercados abrirán de lunes a domingo desde 6 de la mañana y se reforzará la toma de temperatura y el uso de mascarilla para el ingreso, expuso Gramajo.

“Es responsabilidad propia de cada uno de nosotros lavarse las manos frecuentemente, uso de gel anti bacterial, portar una mascarilla, distanciamiento social, no reuniones de personas o aglomeraciones, es parte de cuidarnos a nosotros y a nuestros seres queridos” enfatizó el Alcalde.

VERIFICACIÓN AL TRANSPORTE PÚBLICO

El jefe edil informó que se sostendrá una reunión con empresarios del transporte público para verificar protocolos de bioseguridad, en donde se exigirá y se hará cumplir con la aplicación del alcohol gel, aforo permitido en unidades y el no incremento valor del pasaje. Todo lo anterior dentro de la activación del plan de emergencia municipal.

Villa Nueva actualmente es el tercer municipio con más casos de Covid-19 en el país y se encuentra en alerta roja ante el creciente número de contagios.

LEA: MuniGuate reitera nuevos horarios para mercados de la Ciudad


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/mgarcia/2021/01/21/covid-19-muni-villa-nueva-acata-horarios-de-mercados-y-apela-a-ciudadania-para-evitar-contagios/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1058 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorGobernantes aplauden regreso de EE.UU. a acuerdo climático
Artículo siguienteGiammattei nombra nuevos subsecretarios para SEGEPLAN