POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

El grupo de estudiantes universitarios Landivarianos expresó su rechazo a los diputados egresados de la Universidad Rafael Landívar, argumentando que traicionaron sus valores y al pueblo guatemalteco votando a favor del Presupuesto 2021, la lista la integran ocho legisladores de distintas bancadas y fue publicada en su cuenta de Twitter.

La lista la conforman los diputados: Aníbal Samayoa de Humanista, Aníbal Rojas de Visión con Valores (VIVA), Carlos Mencos de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Lucrecia Samayoa de la UNE, Boris España del bloque Todos, Manuel Conde Orellana del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Carlos López de la UNE y Jaime Lucero de Unión del Cambio Nacional (UCN).

Los estudiantes, además, decidieron declararlos no gratos, pues según este colectivo, violaron valores que son inculcados dentro de la casa de estudios a la que pertenecen.

De acuerdo con este grupo de universitarios los valores que fueron violentados con la aprobación del presupuesto para el siguiente año son: la justicia, responsabilidad social, dignidad, inclusión, ética y conciencia.

Este grupo denominado Landivarianos ha publicado que este sábado 28 de noviembre estará participando en una nueva manifestación que ha sido convocada por distintos sectores como comités campesinos, USAC, bloques estudiantiles de universidades privadas y distintas organizaciones y colectivos que pretenden exigir una serie de demandas en la Plaza de la Constitución.

lEA: Ciudadanos realizaron “Noche de Antorchas” en rechazo al presidente y diputados

Artículo anteriorJD del Congreso le cuesta a los guatemaltecos Q4,210,001.52
Artículo siguienteFECI reitera alerta roja internacional contra José Luis Benito