La PNC y el MP realizan allanamientos en varios departamentos del país. Foto La Hora/PNC

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollan esta mañana 13 diligencias de allanamiento con el objetivo de detener a miembros de una organización denominada “Los infiltrados”, integrada por policías, expolicías y particulares.

Hasta el momento, se reporta la captura de 8 personas, 4 de ellos agentes activos de la PNC.

Las diligencias se efectúan en los departamentos de San Marcos, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla y Jutiapa.

Los operativos son de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias, en seguimiento a una investigación denominada “Narcotráfico y Corrupción Operacional”, el objetivo de las autoridades es desarticular la organización criminal “Los infiltrados”, integrada por policías, expolicías y particulares.

Esta pesquisa, a cargo de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, es la segunda fase de una investigación iniciada en 2019; tras los operativos realizados el 31 de octubre de ese año se logró la aprehensión de 20 personas.

Según el MP, “Los Infiltrados” son sospechosos de haber participado en robo de furgones, tumbe de droga para revenderla, conspiración para asesinato y robo agravado.

Los allanamientos aún continúan en desarrollo.

Este caso derivo de otro que investigó la Fiscalía en 2019. Foto La Hora/PNC
Artículo anteriorMalestar policial
Artículo siguienteSAT: brecha fiscal a octubre es de Q4,270.8 millones