El PDH verificó la situación en la Plaza de la Constitución

Por MANUEL GARCIA
mgarcia@lahora.com.gt

Luego de que manifestantes prendieran fuego a una parte del Palacio Legislativo y previamente al monumento al exalcalde Álvaro Arzú, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas hizo un llamado a que no haya violencia durante esta jornada.

El magistrado conciencia acudió a la Plaza de la Constitución en donde dialogó con agentes de la Policía Nacional Civil, para verificar el respeto a los Derechos Humanos y la actuación de la institución durante esta jornada de protestas.

Rodas añadió: “El ejercicio del derecho a la libre manifestación es importante para el fortalecimiento de la ciudadanía y democracia, respetando la propiedad privada y pública, guardando las medidas preventivas, utilizando mascarilla, alcohol en gel y distanciamiento físico”.

LOS HECHOS

Varios encapuchados ingresaron por la fuerza a las instalaciones del Palacio Legislativo a prenderle fuego a la Dirección Legislativa y el Salón del Pueblo, también quebraron ventanas. Elementos antimotines se apersonaron al lugar y lanzaron gases lacrimógenos.

Momentos antes un grupo de personas realizó acciones similares, Policía Nacional Civil, registró que un grupo de encapuchadas incendió y realizó pintas al monumento al exalcalde, Álvaro Arzú a un costado de la Municipalidad de Guatemala.

Artículo anteriorPresidente dice que a quien se le comprueben hechos delictivos le caerá todo el peso de la ley
Artículo siguienteManifestantes prenden fuego al edificio del Congreso