El mandatario ha dado a conocer en varias ocasiones la situación de la infraestructura del país tras el paso de Eta. Foto La Hora

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

En cada actualización de la situación del país tras el paso de Eta, las autoridades reportan que las cifras de víctimas, damnificados, así como daños ocasionados por los deslaves e inundaciones siguen en aumento y el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer estimaciones de infraestructura afectada, entre las que se contabilizan 246 escuelas.

Según Mandatario, luego de una reunión que sostuvo con autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), el total de centros educativos públicos afectados asciende a 246, añadió que aún no se termina de evaluar daños en varios lugares.

“En escuelas llevamos alrededor de 246 escuelas con problemas reportados”, informó.

LEA: Giammattei: Se analiza nueva alerta ante formación de Onda del Este

DESTRUCCION EN INFRAESTRUCTURA

La Conred y el Presidente presentaron los datos consolidados de incidentes y daños en carreteras, los cuales contabilizan 16 puentes destruidos y 18 más afectados, 9 carreteras destruidas y 108 más afectadas.

En cuanto a las viviendas afectadas, se registra 670 en riesgo, mientras que 16,777 viviendas resultaron con daños entre moderados a severos.

La Conred dio a conocer que se mantienen en funcionamiento 101 albergues y se da asistencia en ellos a 9,949 personas. El departamento que más personas albergadas registra es Izabal con 4,282, en esa región del país se presentaron severas inundaciones.

Artículo anteriorMigrantes guatemaltecos en Texas se unen por afectados de Eta
Artículo siguienteCapturan a 5 miembros de “Los H” señalados de narcotráfico y sicariato