POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
El Sistema Penitenciario (SP) confirmó la muerte del recluso Martín Alejandro García Mejía, quien estaba recluido en la cárcel ubicada en Mariscal Zavala y quien fue sentenciado por el asesinato del investigador de la extinta Policía Nacional (PN), José Miguel Mérida Escobar, quien adelantó pesquisas por la muerte de Myrna Mack en 1990.
El SP confirmó que García Mejía fue trasladado este día al Hospital General San Juan de Dios, por infección respiratoria o neumonía, posteriormente volvió al centro carcelario, donde murió a las 19:15 aproximadamente.
Fuentes del SP informaron que el recluso inicialmente se negó a ser trasladado al Hospital, por temor a contraer COVID-19, sin embargo, tras la sugerencia de representantes del SP aceptó el traslado al nosocomio, donde fue verificado, sin embargo al llegar a Mariscal Zavala falleció.
El Sistema Penitenciario confirmó la muerte del privado de libertad Martín Alejandro García Mejía, quien estaba recluido en la cárcel ubicada en Mariscal Zavala. Este día había sido verificado en el Hospital San Juan de Dios por neumonía. pic.twitter.com/yhJrt6yxNg
— Diario La Hora (@lahoragt) July 13, 2020
SENTENCIADO
García Mejía, quien también fue investigador policial, ya cumplía una sentencia, junto a otras personas, por el asesinato del detective José Mérida, quien adelantó investigaciones por la muerte de Myrna Mack.