De acuerdo con Inacif, en este caso aún hace falta la realización de estudios. Foto La Hora/Archivo.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Hora consultó en el transcurso de este día, sobre la causa de muerte de la niña de 12 años, quien el lunes 29 de junio, falleció en la residencia a cargo de la Subsecretaría de Protección y Acogimiento de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), explicó que la causa de muerte aún está en estudio.

De acuerdo con Inacif, en este caso no se ha logrado determinar con certeza la causa de muerte, por eso realizarán análisis complementarios de laboratorio, que determinarán la razón del deceso; este proceso podría llevar semanas.

EL CASO

Ayer, La Hora publicó la nota “Niña muere en residencia a cargo de la Secretaría de Bienestar Social”, donde se informó que preliminarmente se conoció que falleció por un paro cardiorrespiratorio y tenía un antecedente de síndrome de alcoholismo fetal.

Carlos Gómez, subsecretario de Protección y Acogimiento de la SBS, dijo a La Hora, que tras lo ocurrido llamaron a los bomberos y a uno de sus médicos, así como a la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP), para realizar las investigaciones del caso.
“Fue un problema de salud que la llevó a su fallecimiento, notificamos al MP y PNC. Estamos esperando el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para establecer sí coincide lo que dice nuestro médico”, indicó Gómez.

De acuerdo con Gómez, la niña sufrió ansiedad y estrés horas antes de su deceso. Después se fue a dormir a su cuarto y no quiso almorzar, cuando la educadora llegó a verificarla, ya estaba muerta. Llamaron a los bomberos, quienes confirmaron su muerte, posteriormente lo hizo el médico.

A las 17:50 horas el médico de la SBS declaró la muerte de la menor de edad.

El MP llegó entre 7 a 8 de la noche aproximadamente para realizar las investigaciones, también brindaron contención emocional a las niñas y educadoras, dijo el Subsecretario. En total en esa residencia hay 26 niñas y adolescentes.

Artículo anteriorPNC captura a 17 personas por participar en fiesta clandestina
Artículo siguienteAutoridades piden la confianza de la población y que se tomen medidas