POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El pasado lunes, las fuertes lluvias inundaron la estación de los Bomberos Municipales Departamentales en Villa Hermosa I, San Miguel Petapa, y provocaron pérdidas materiales que ascienden a montos de Q15 mil a Q20 mil. Este cuerpo de socorro, que asiste a la población en hechos de violencia, incendios y desastres naturales, perdieron algunos de los insumos que utilizaban y ahora necesitan apoyo.

El pasado 21 de octubre varios inmuebles de San Miguel Petapa y Villa Nueva se inundaron por las fuertes lluvias y provocaron daños.

Ese día, Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, dio a conocer por medio de videos, los daños provocados por las lluvias en la estación bomberil.

Los Bomberos Municipales Departamentales en Villa Hermosa I, San Miguel Petapa se vieron afectados por las inundaciones. FOTO LA HORA/CBMD

PÉRDIDAS MATERIALES Y NECESIDAD DE INSUMOS

Mario Upún, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que las pérdidas materiales ascienden a montos de entre Q15 mil a Q20 mil, por la pérdida de un amueblado de sala, un área de espera de pacientes, estufas que les sirve a los bomberos para cocer sus alimentos, y televisores, entre otros.

Las personas que deseen apoyar a los Bomberos Municipales de Villa Hermosa, pueden acercarse a la estación ubicada en el Lote 7 y 8, Manzana G, Sector 6 Villa Hermosa 1 San Miguel Petapa. También pueden comunicarse al teléfono 2448-3933.

A pesar de lo sucedido, los paramédicos permanecen en su estación, pero tienen varias necesidades que cubrir.

Las pérdidas materiales para los socorristas superan los Q15 mil.
FOTO LA HORA/CBMD

SERVICIO A LA POBLACIÓN

En los últimos años, los Bomberos Municipales Departamentales, así como los Voluntarios y Municipales han prestado su servicio y atención a la población guatemalteca.

En los momentos más complejos, como en la erupción del Volcán de Fuego, el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, accidentes de tránsito, hechos de violencia, rescate de animales, entre otros, los socorristas son los que siempre están para ayudar.

Incluso, algunos han perdido la vida en atención a hechos relevantes como la erupción del Volcán de Fuego.

El cansancio y las largas jornadas de trabajo, no son impedimento para que los socorristas brinden atención a la ciudadanía y muestra de ello es que en cualquier horario lo hacen, y aun cuando sus salarios son bajos y no cubran todas sus necesidades personales y familiares.

Ese día se dieron a conocer videos en los que se observa cómo el agua inundaba una de las estaciones de los bomberos.
FOTO LA HORA/CBMD
Artículo anteriorSergio Reyes Mendoza; un violinista y compositor que ha traspasado las fronteras
Artículo siguienteSantiago Sacatepéquez se prepara para el Festival de Barriletes Gigantes