FOTO MARIELA CASTAÑÓN. El guardia murió frente a una tienda en Mixco.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Nicolás Toc Cojón, de 25 años, quien laboraba como guardia de seguridad privada, fue asesinado frente a la tienda que custodiaba en la colonia Hamburgo, San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Toc estaba frente al negocio que cuidaba, cuando desconocidos en motocicleta le dispararon, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La escopeta que portaba el joven quedó tirada en la escena, la misma fue embalada por el Ministerio Público (MP) y la PNC.

Las autoridades presumen que la muerte violenta de Toc está relacionada con las extorsiones que afectan a los comerciantes en ese municipio.

OTRAS VÍCTIMAS

Esta semana varios trabajadores han muerto por casusas que se sospechan están relacionadas con la extorsión.

El pasado martes fue asesinado Walter Hernández Gómez, de 16 años, quien vendía panes a inmediaciones del Parque Colón en la zona 1. La PNC estableció que el dueño de la carreta que usaba el joven para vender, es extorsionado.

Ese mismo día, murieron violentamente Marvin Isaí Grajeda, de 29 años y Alfredo Ordóñez Flores, de 21, quienes trabajaban en una empresa de bebidas alcohólicas. Además, fue herido Hugo Melvin Felipe Mejía, de 32 años, también trabajador.

Artículo anteriorLluvias provocan deslizamiento y caída de árbol
Artículo siguientePresidiarios se fugan durante traslado