FOTO ARCHIVO. La niñez guatemalteca es uno de los sectores más afectados por la violencia.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Aldeas Infantiles SOS Guatemala lanzó una campaña que busca evitar abusos y maltrato infantil. Esta mañana se realizó una caminata con peluches en el municipio de Mixco, con el fin de sensibilizar sobre el tema.

Lidia Velásquez, directora del programa de Aldeas Infantiles SOS San Cristóbal, explicó que este día realizaron una concentración a favor de la niñez y se convocaron a más de 27 establecimientos, autoridades locales, Ministerio Público (MP), entre otros, con el fin de alzar la voz para que la niñez tenga un entorno seguro.

Por su parte, Dayanna Reinoso, coordinadora de Comunicación Externa para aldeas SOS, explicó que la campaña “Soy su voz” es un movimiento social que busca concienciar sobre los abusos y maltrato contra niños y niñas.

En esta ocasión se utilizaron peluches para reflejar que cuando la niñez es abusada los únicos testigos son sus juguetes, que también alzarán la voz por la niñez.

Reinoso indicó que esta mañana estuvieron en el Parque de Mixco y anteriormente en Quetzaltenango y Retalhuleu. El próximo 27 de octubre tienen planificado realizar una “macro concentración”.

Artículo anteriorDiarios de Nicaragua dejan de imprimir por bloqueo en la importación de papel
Artículo siguienteInacif reporta más de 5 mil evaluaciones por delito sexual