El percance se registró en el kilómetro 19 de la Ruta Interamericana con dirección a la ciudad capital y se vieron involucrados varios vehículos. Foto La Hora / Twitter Pablo morales

La tarde de este miércoles 16 de febrero quedará marcada por un nuevo accidente en la Ruta Interamericana; los reportes preliminares de las autoridades registran dos fallecidos y 10 personas heridas, entre ellos menores de edad.

El percance se registró en el kilómetro 19 de la Ruta Interamericana con dirección a la ciudad capital y se vieron involucrados un bus, un tráiler, cuatro vehículos livianos y una motocicleta.

LOS HECHOS

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, informó que por causas desconocidas un vehículo de transporte pesado perdió el control por lo que colisionó con otros vehículos e inclusive atropelló a transeúntes que se encontraban abajo de la pasarela que sirve para dirigirse a Ciudad Satélite, zona 9 de Mixco.

La pasarela quedó destruida por lo que fue cerrada. El paso está varado en ambos sentidos, y únicamente se encuentra habilitado el carril contrario.

Mario Upún, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, dio a conocer que rescataron a varias personas que habían quedado atrapadas entre los vehículos involucrados, entre ellas el piloto de una grúa que recibió el impacto de varios vehículos.

Mario Upún, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, dio a conocer que rescataron a varias personas que habían quedado atrapadas entre los vehículos involucrados. Foto La Hora / Bomberos Voluntarios

Upún declaró que preliminarmente se reportan dos personas fallecidas, un hombre y una mujer, que no han sido identificados.

Las personas heridas han sido trasladadas al Hospital Roosevelt, y por el momento los únicos identificados son:

Adriana González Pérez, de 36 años.
Nelsy Cevillo González, de 8.
Arely Cevillo González, de 6.
Elvin Ricardo Polanco García, de 28.
Francisco Win (se desconoce edad).

 

ESPERABAN PARA REUNIRSE

Las víctimas Adriana, Nelsy y Arely, son madre e hijas; el esposo y padre, Pedro Raymundo, relató que se encontraba varios vehículos atrás del tráiler y esperaba reunirse con su familia. Desde su vehículo logró divisar que ellas venían cruzando la pasarela cuando el tráiler “se pasó trayendo todo”, mencionó.

MUNICIPALIDAD DE MIXCO TOMARÁ ACCIONES

El vocero de la Municipalidad de Mixco informó que la alcaldía de Mixco tomará acciones en la ruta a partir de la jurisdicción del municipio, en la cual estarán presentes elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para mermar la velocidad de los vehículos que circulan con el fin de evitar este tipo de accidentes.

 

Tanto Espinoza como Upún mencionaron que entidades del Ministerio Público, Policía Nacional Civil y PMT estarán arribando al tramo para realizar las diligencias pertinentes.

SEGUNDO ACCIDENTE DEL AÑO EN RUTA INTERAMERICANA

Este es el segundo accidente que se reporta en lo que va del 2022 en dicha ruta; el primero tuvo lugar la medianoche del 11 de enero, cuando una grúa que remolcaba un camión cargado con frutas embistió a varios vehículos sobre el kilómetro 17 de la Ruta Interamericana hacía San Lucas Sacatepéquez.

 

Al menos tres personas murieron y tres más resultaron heridas en dicho percance.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anterior“El Faro”: contradicciones del Gobierno y MP apuntan a encubrimiento de Giammattei
Artículo siguientePorras invita a funcionarios estadounidenses a que vean casos en reserva