En el sitio quedó el picop destruido donde se transportaba una familia; el hombre y dos menores de edad fallecieron debido a la gravedad de las heridas. Foto La Hora / Foto Captura de pantalla William Gonzalez

Alrededor de cinco accidentes viales graves se registraron en diferentes puntos del país en las últimas horas del miércoles 12 de enero, que dejaron un saldo de varias personas heridas y cuatro fallecidas.

TRES MUEREN EN XELA

Uno de los percances se suscitó en horas de la mañana entre las zonas 6 y 7 de Quetzaltenango, entre la rotonda de Tecún Umán y Tribunales. Según el medio Región+ Noticias en el percance se vieron involucrados un autobús de pasajeros y tres vehículos particulares.

En el sitio quedó el picop destruido donde se transportaba una familia; el hombre y dos menores de edad fallecieron debido a la gravedad de las heridas. Una mujer y una menor fueron rescatadas por los Bomberos Voluntarios y trasladadas a un centro hospitalario.

Testigos dijeron que el piloto del autobús conducía en estado de ebriedad, lo que provocó que se cruzara al carril contrario e impactará contra los carros livianos. El conductor se dio a la fuga.

Las víctimas fatales son:
Daniel Vinicio Puac, de aproximadamente 27 años.
Ashly Puac, de 7 años.
Marta Puac, de 5 años.

 

RUTA AL ATLÁNTICO

Pasado el mediodía se registró otro percance en el kilómetro 62, ruta al Atlántico, en donde un vehículo pesado tuvo problemas en el sistema de frenos lo que provocó que colisionara con el bus extraurbano de Rutas Orientales.

El recuento de heridos:
1) Mynor Leonel Sosa, de 42 años, posible fractura extremidad superior derecha.
2) Marleny Pérez, 22 años, originaria de Usumatlán, Zacapa, con múltiples golpes.
3) María Alejandra Paredes Mateo, 26 años, de Zacapa.
4) Luis Xol, 33 años, de Alta Verapaz.

 

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Guastatoya.

Además, en el kilómetro 31 carretera al Atlántico en jurisdicción de Agua Caliente, socorristas comunicaron que por causas no establecidas un tráiler y un taxi colisionaron.

Bomberos Voluntarios se movilizaron al lugar y auxiliaron a Eliza Gabriel Betancourt, de 62 años y a su hija, Stelin Celeste Gabriel Betancourt, de 30, mientras Alex Alfredo Aguilar Revolorio fue trasladado hacia el seguro social de accidentes.

 

POR LA TARDE

En horas de la tarde la jornada continuó marcada por el reporte de accidentes viales, en el kilómetro 91 Ruta alterna a Santa Apolonia, Chimaltenango, ocurrió un accidente, aún se desconoce las causas, pero dejó a dos personas heridas que fueron trasladadas por los Bomberos Departamentales al Hospital General de Tecpán, Chimaltenango.

Según informe de Provial, alrededor de las seis de la tarde, en el kilómetro 62, ruta al CA-9 Norte Atlántico, atendieron el choque de un bus y un cabezal. Preliminarmente 15 personas fueron trasladas a un centro asistencial.

OTRO ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA PALÍN-ESCUINTLA

Provial informó que en el kilómetro 56, ruta autopista Palín, Escuintla, se produjo una múltiple colisión en donde se vieron involucrados un cabezal, un pick-up, un sedán y un microbús.

Según el reporte, el camión presentó desperfectos mecánicos en el sistema de frenos, lo que provocó que arrollara a los automóviles que se encontraban en el lugar.

 

Según información de los cuerpos de socorro, un joven murió en el lugar y dos personas resultaron heridas.

Cabe recordar que hace un mes 16 personas resultaron heridas en un accidente que se suscitó en el mismo lugar, y donde varias de las víctimas sufrieron quemaduras debido a que uno de los vehículos transportaba juegos pirotécnicos los cuales explotaron al momento del impacto.

ÚLTIMAS 24 HORAS DESTACADAS POR LOS ACCIDENTES VIALES

Las últimas horas del martes 11 y miércoles 12 de enero quedan registradas como una de las más accidentadas en el país.

Casi a medianoche del martes una grúa que remolcaba un camión cargado con frutas embistió a varios vehículos, al pasar el arriate central y cambiar al carril contrario en el kilómetro 17 de la ruta Interamericana hacia San Lucas Sacatepéquez.

 

Socorristas de diversas instituciones acudieron a la asistencia de personas en donde fallecieron tres personas y tres más resultaron heridas.

Por medio de las cámaras de seguridad, se puede observar que el vehículo pesado se conducía a excesiva velocidad.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorTSE niega a Sandra Torres avalar actas de asambleas municipales
Artículo siguientePDH repudia incremento de femicidios a pocos días del inicio de 2022