En una reciente conferencia de prensa que convocó Argueta para hablar del polizón que viajó desde Guatemala a Miami. Foto La Hora / Archivo

El director General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta Aguirre, dio a conocer por medio de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que, a partir del martes 21 de diciembre, no será permitida la instalación de ventas ambulantes en el ingreso al Aeropuerto Internacional La Aurora.

“Dejan basura, destruyen, agreden a nuestros agentes de seguridad, presionan a turistas a que se les compre y un sin fin de motivos negativos más”, señaló Argueta en la publicación.

DESDE 2018

Francis Argueta fue juramentado para el cargo en 2018, en el Gobierno del presidente, Jimmy Morales y confirmado en 2020 por la administración del mandatario, Alejandro Giammattei. De acuerdo con el medio Soy502, desde entonces se ha quejado de las ventas ambulantes sin encontrar solución.

Francis Argueta fue juramentado para el cargo en 2018, en el Gobierno del presidente, Jimmy Morales y confirmado en 2020 por la administración del mandatario, Alejandro Giammattei. Foto La Hora / Archivo

REFORZARÁ MEDIDAS

En una reciente conferencia de prensa que convocó Argueta para hablar del polizón que viajó desde Guatemala a Miami en el compartimiento de un avión, sacó a relucir este tema.

En esa ocasión mencionó que las ventas vulneran la seguridad de pasajeros, turistas y personas que se encargan de trasladar a los viajeros.

 

Además, afirmó que reforzaría los controles para evitar que vendedores ambulantes ingresen anómalamente a las afueras de las instalaciones, a pesar de no ser los responsables de esa situación. Y aprovecho el espacio para exponer que el Aeropuerto Internacional La Aurora no es un lugar para vender.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorIzquierdista Boric promete «expandir derechos sociales» en Chile con «responsabilidad fiscal»
Artículo siguienteManchin dice no votará por propuesta de gasto social