Por medio de un comunicado la PNC indicó que la Inspectoría General inició un proceso para esclarecer el incidente y de ser el caso deducir responsabilidades. Foto: Twitter/@JavierF83871339

Luego de que en las redes sociales circularan fotografías y un video de un ciudadano siendo intimidado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la protección del abogado Otto Gómez, la institución emitió un comunicado asegurando que Inspectoría General investigará a los elementos policiales.

“Inmediatamente la Inspectoría General procedió a identificar a los elementos policiales que por órdenes judiciales emitidas desde julio del año 2017 y ratificadas varias veces por los órganos jurisdiccionales correspondientes, prestan seguridad al Dr. Gómez García y su núcleo familiar”, puntualiza la institución.

En ese sentido, señala que para “ahondar” en el hecho, investigadores de la Inspectoría General iniciaron procesos de acuerdo con normativas policiales.

La PNC asevera que de resultar responsables de conductas “fuera de la ley” y por “respeto a los derechos humanos” se aplicará lo que corresponda de manera reglamentaria y legal.

EL HECHO

Ayer, Héctor Morales, por medio de su cuenta de Twitter, informó que fue “amenazado de muerte e intimidado” por agentes de seguridad que custodian al abogado Gómez. El hecho ocurrió en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. En fotografías se observan a tres hombres con chalecos antibalas y armas de alto calibre bajando al ciudadano de su vehículo.

El abogado en diversas ocasiones ha presentado acciones contra la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), así también contra la ahora extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).



 

Artículo anteriorCongreso cierra instalaciones “para desinfectar” por alta afluencia de diputados
Artículo siguienteFDA sobre ivermectina: Tomar un medicamento para un uso no aprobado puede ser peligroso