Esta mañana fue detenido Otto Pérez Leal por un caso de corrupción municipal. Foto: La Hora

Esta mañana, el Ministerio Público (MP) informó sobre allanamientos realizados por la Fiscalía contra Delitos Electorales en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), en los cuales fue detenido Otto Pérez Leal por un caso de corrupción municipal en la campaña electoral del Partido Patriota (PP).

Asimismo, la institución reporta la aprehensión de Jorge Rodolfo Maldonado Lobos, Temistocles Ernesto Gudiel Spiegler y Jorge Manuel Jiménez Terrón.

Los detenidos son sindicados de los delitos de conspiración, asociación ilícita, abuso de autoridad con propósito electoral, peculado por sustracción, malversación, incumplimiento de deberes y cohemiento propio.

De acuerdo con Juan Luis Pantaleón, vocero del MP, se espera efectuar siete órdenes de captura en total. Las acciones continúan en desarrollo, por lo que se ampliará la información.

Cabe destacar que el ex alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, del periodo 2013-2016, es hijo del expresidente Otto Pérez Molina, quien ha sido acusado en diversos casos de corrupción.

Artículo anteriorIGSS avanza en descentralización de centros de atención para pacientes renales
Artículo siguienteJean Jacques Rousseau