La manifestación será el próximo sábado frente al Palacio Nacional de la Cultura a partir de las 14 horas. Foto: La Hora/AP

La jornada de manifestaciones masivas en diversos puntos del país para exigir la renuncia del presidente de la República, Alejandro Giammattei, y la fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, aún no culmina. Hasta hoy fueron reportadas protestas, y para mañana se prevé una en la Plaza de la Constitución.

“La iniciativa y liderazgo es de los pueblos que siguen manifestándose en todo el país. ¡Qué la indignación en la capital no nos dure sólo un día! Construyamos desde la unidad, súmate a la Plaza este #31J”, indica Landivarianos, por medio de su cuenta de Twitter.

La manifestación será mañana frente al Palacio Nacional de la Cultura a partir de las 14 horas.


MANIFESTACIONES CONTINÚAN

En la misma línea, durante esta mañana fueron reportados bloqueos como forma de resistencia en distintas carreteras, mencionando Cobán, Senahú, Telemán, y Chisec, en Alta Verapaz; así también en la carretera Interamericana en Santiago Atitán, Huehuetenango.

PORRAS RECHAZA PROTESTAS

Cabe destacar que, anoche, la fiscal general, María Consuelo Porras dijo al noticiero “Hechos” de Tv Azteca que la quema del logo de la institución en la sede central fue un acto de vandalismo.


Artículo anteriorArabia Saudí reabre fronteras a los turistas vacunados
Artículo siguienteReto Tokio 2020: crece apoyo para Luis Martínez previo a la final de natación