Tras conocerse la actualización del Tablero de Alertas COVID-19, se estableció que únicamente en 77 municipios se podrían impartir clases en el modelo híbrido autorizado por las autoridades. Foto: Mineduc

El Ministerio de Educación compartió, este miércoles, el listado de centros educativos del sector privado que podrán abrir sus instalaciones en modalidad híbrida, en función de la alerta naranja del Sistema de Alertas Sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

En el listado figuran 103 centros educativos, los cuales podrán abrir sus puertas a los alumnos, y a la vez dar clases de manera virtual, de acuerdo con el Acuerdo Ministerial 79-2021 del MSPAS. En este, faculta a las autoridades del Mineduc para disponer de medidas temporales distintas a las establecidas en el Acuerdo 300-2020 y el Semáforo Covid-19.

Se incluyen en el listado colegios tanto del área metropolitana, como del interior de la República.

Según el Acuerdo, las autoridades podrán disponer de las medidas cuando determinen los niveles de riesgo de contagio y cuando, bajo su «estricta responsabilidad», y con autorización de los padres de familia, garanticen condiciones para el resguardo de los estudiantes en las instalaciones del centro educativo, «únicamente en alerta naranja».

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó esta mañana la actualización del Sistema de Alertas Sanitarias Covid-19, el cual establece, por tercera ocasión consecutiva, un nuevo incremento en cuanto a municipios en alerta máxima.

EN ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN, MUNICIPIOS EN ALERTA ROJA AUMENTARON DE 152 A 174

Según la última actualización del Sistema de Alertas Sanitarias que estará vigente hasta el 12 de junio, 174 municipios se reportan con alerta roja, 92 en naranja, y 74 en amarilla. En comparación del período anterior, hubo un incremento de 22 municipios en alerta roja.



 

Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguienteMás de 300,000 unidades de AstraZeneca arribarían mañana a Guatemala