El INAB decidió imponer restricciones, durante la Semana Santa, en Parques administrados por la institución. Foto: INAB

Por María España
mespana@lahora.com.gt

En cumplimiento al Acuerdo Ministerial 73-2021 y al Sistema de Alertas Sanitarias del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Bosques (INAB) decidió imponer restricciones, durante la Semana Santa, en Parques administrados por la institución, a fin de prevenir el contagio de Covid-19.

El INAB informó, por medio de un comunicado, que el Parque Nacional Laguna el Pino en el municipio de Barberena, Santa Rosa, estaría cerrado a partir de ayer. Actualmente, este municipio es único que cuenta con alerta roja en Santa Rosa, según el Semáforo Covid-19.

Mientras que, el municipio de Cobán en Alta Verapaz, tiene alerta naranja. En este se ubica el Parque Nacional Laguna Lachuá, por lo que la institución decidió dar reservaciones de visita a cien personas por día. En este sentido, señala que el Parque cuenta con cupo lleno para la Semana Mayor.

Por otro lado, los parques Las Victorias, y el Rosario en Sayaxché, Petén, permanecerán abiertos respetando un aforo máximo de cien personas al día, quienes deberán cumplir medidas de bioseguridad implementadas por la institución.

Además, debido a la actividad volcánica reportada en el Volcán de Pacaya, el INAB reitera que el Parque Nacional Volcán de Pacaya y Laguna de Calderas continúan sin acceso al público, porque “aún representa un peligro para los visitantes”.

CIERRES POR MUNICIPALIDADES

Por su parte, la Municipalidad de San Rafael Las Flores, Santa Rosa, ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en el territorio nacional y el riesgo de aglomeraciones durante la Semana Santa, decidió cerrar centros turísticos durante el próximo fin de semana.

Puede leer: Avistamiento de aves, un mundo por descubrir

Mientras que la comuna de Esquipulas, Chiquimula, informó sobre el cierre de áreas de recreación, centros turísticos y la cancelación de actividades que generen aglomeración en el transcurso de la Semana Mayor, a fin de prevenir contagios de Covid-19.

Asimismo, hasta hoy, el Ayuntamiento de Antigua Guatemala informó que bares y discotecas permanecerán cerrados mañana y viernes, mientras que las fiestas quedan prohibidas.

Artículo anteriorTrump lanza una página web tras la suspensión de sus cuentas en redes sociales
Artículo siguienteAvistamiento de aves, un mundo por descubrir