Durante la SEMANA MAYOR varios lugares en Santa Rosa permanecerán cerrados. Foto Archivo/Inguat

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en el territorio nacional y el riesgo de aglomeraciones durante la Semana Santa, autoridades del municipio de San Rafael Las Flores, Santa Rosa, decidieron ordenar el cierre de centros turísticos durante el próximo fin de semana como medida de prevención.

De acuerdo con el Sistema de Alertas Sanitarias, dicho municipio se encuentra en alerta naranja con 5 casos confirmados en tan solo 54 pruebas. Este registro corresponde al período del 5 al 18 de marzo. No obstante, las autoridades señalaron que, con sus bases de datos, confirmaron alerta roja para el municipio.

En este sentido, para evitar el aumento de casos de Covid-19 en el municipio, se decidió que la Laguna de Ayarza, así como centros turísticos y de recreación permanecerán cerrados al público el próximo sábado y domingo.

Lea: Llaman a recrearse con suma responsabilidad durante la Semana Santa

“Decimos que es lamentable, porque sabemos que hay personas que se benefician, pero pensemos en la vida, pensemos en la salud. Se les hará llegar una notificación muy estricta de parte de instituciones del Estado presentes en el municipio directamente a estos centros para que permanezcan cerrados”, señaló Roberto Pivaral, alcalde municipal.

Agregó que el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) elaboró la notificación que será entregada a los propietarios de los centros antes mencionados. Además, reiteró que las recomendaciones del cumplimiento de medidas de bioseguridad continúan.

Asimismo, hizo un llamado a las iglesias para que respeten el aforo permitido y el distanciamiento social durante la Semana Santa. “Alabar a Dios es lo más hermoso que podemos hacer, pero que lo hagamos de una forma responsable. Todo va a salir bien, acatando estas recomendaciones”, puntualizó.

Lea: En plena tercera ola Covid-19, cientos de personas se movilizan a las playas del país

Artículo anteriorEsquipulas: Para evitar aglomeraciones por SS, cierran espacios públicos
Artículo siguienteUNICEF: Más niños migrantes cruzan peligrosa jungla panameña