Personas en situación de calle se protegen del frío, con abrigos, gorros y frazadas. Foto: La Hora/José Orozco

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Las temperaturas bajas durante la noche y madrugada continuarán hasta la semana entrante en el territorio nacional por el desplazamiento de un frente frío, según el Instituto Nacional de Vulcanología, Meteorología, Sismología e Hidrología (Insivumeh). Además, prevé lluvias en distintos puntos del país.

Por el paso de un frente frío de características débiles hacia el norte de la Península de Yucatán se incrementará la nubosidad con posibilidad de lluvias en regiones del norte al centro del país para el próximo lunes 11 y martes 12 de enero.

Mientras que, para este fin de semana, los altiplanos central y occidental se espera frío en horas de la noche y madrugada. Asimismo, se estima presencia de niebla con poca nubosidad y lloviznas en los departamentos de Petén y Alta Verapaz, así como en el Caribe y Franja Transversal del Norte.

José Orozco, reportero gráfico de La Hora, evidenció esta mañana, cómo las personas se protegen del frío, con abrigos, gorros y frazadas.

Por su parte, la CONRED tiene a disposición 9 albergues en distintos departamentos para atender a los guatemaltecos. Dentro de los albergues se cumplen con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar el contagio de Covid-19. En los primeros 7 días de enero fueron atendidas 629 personas.

Los albergues habilitados por Conred son:
• Albergue El Gallito, Ciudad de Guatemala, Guatemala
• Salón Comunal Manuel Colom Argueta, Mixco, Guatemala
• Polideportivo Santo Domingo, Mixco, Guatemala
• Escuela Oficial Urbana Mixta Miguel Angel Alvarado López, Santa Cruz del Quiché, Quiché
• Salón Comunal Cantón Xolacul, Nebáj, Quiché
• Gimnasio Municipal, Panajachel, Sololá
• “El buen samaritano” de la Iglesia Makadesh, Totonicapán, Totonicapán
• Complejo Social, Palestina de los Altos, Quetzaltenango
• Salón Comunal San Bartolomé Becerra, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

David de León, portavoz de CONRED, indicó que se atendieron a 81 personas en las últimas 24 horas, mientras que el acumulado es de 2,538 personas albergadas.

Puede leer: COVID-19: Salud confirma 1,063 casos en 24 horas

La institución recomienda a la población en general abrigarse de manera adecuada, especialmente en áreas donde la temperatura desciende de manera considerable.

Artículo anteriorCOVID-19: Salud confirma 1,063 casos en 24 horas
Artículo siguienteAnalistas: incumplimiento de requisitos dan viabilidad a suspensión de elección del CANG