Foto La Hora: PNC

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Esta mañana, durante allanamientos en la subestación de Puerto San José en Escuintla, se logró la captura de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de violación. Por lo que la institución emitió un comunicado en el que reafirma su política de «autodepuración».

Los capturados fueron Elmer Leonel Orellana Monterroso y Melvin Florentin Pérez Vicente, sindicados en el delito de violación con agravación de la pena.

La PNC señala que la captura se dio en seguimiento a un caso que se encuentra en investigación.

Además, asegura que la institución posee una política de autodepuración a través de una oficina especializada en la fiscalización de las acciones policiales.

Según indicó el Ministerio Público, el domingo 3 de enero, una mujer solicitó ayuda a los agentes, quienes a bordo de la unidad ESC 174, la trasladaron a una estación de Puerto Quetzal donde supuestamente abusaron sexualmente de ella.

«La Policía Nacional Civil confirma su compromiso con la población y en ningún momento se permitirá que ningún integrante de la institución policial participe en actos reñidos con la ley», enfatiza.

En tal sentido, pusieron a disposición de la población el número telefónico 110 y el 3032-7356 de la Inspectora General para realizar denuncias contra los «malos policías».

Los operativos fueron ejecutados por la Fiscalía de la Mujer de Escuintla junto a la Fiscalía de Distrito del MP y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC. En los allanamientos se incautaron dos teléfonos celulares y la patrulla donde habría ocurrido el hecho.

Artículo anteriorFiscales presentan cargos contra 55 personas por el asalto al Capitolio
Artículo siguienteLA HORA EN POCOS MINUTOS