Coprecovid registró el incremento de 3,145 casos durante la última semana, que corresponde al periodo epidemiológico 52. Foto: La Hora

Por María España
mespana@lahora.com.gt

La Comisión Presidencial de Atención de Emergencia Covid-19 (Coprecovid) registró el incremento de 3,145 casos durante la última semana, que corresponde al periodo epidemiológico 52, del 18 al 24 de diciembre, haciendo un total de 135,080 en el territorio nacional.

Además, durante la semana se contabilizaron 45 fallecimientos por el virus, con los cuales, suman 4,757 decesos durante el 2020.

La tendencia de muertes ha disminuido al pasar los meses; no obstante, las autoridades ven con preocupación m la segunda ola de contagios, debido a que la saturación de hospitales públicos y temporales ya es una realidad.

Según el reporte de la Coprecovid, el registro de casos ha disminuido, pero esto a razón de la reducción de pruebas Covid-19 realizadas en las últimas semanas. Sin embargo, la positividad de los test es entre el 15-20% y se muestra un aumento en la última semana epidemiológica.

Puede leer: Personal médico en primera línea vivió la navidad entre nostalgia y vocación

Por otro lado, los departamentos con más registros de casos del 18 al 24 de diciembre son:

Guatemala – 1,841
Quetzaltenango – 270
Sacatepéquez – 180
San Marcos – 100
Quiché – 74

El próximo jueves 31 de diciembre es el cierre de la instancia, tal como lo indica el Acuerdo Gubernativo 241-2020 luego de haber contribuido durante 6 meses al fortalecimiento del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ante la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que, junto al Ministerio de Salud, coordinó protocolos para la prevención del virus como el Sistema de Alertas Sanitarias.

Artículo anteriorEncontraron a Sharon, pero 31 nuevas alertas Alba-Keneth se activaron en cinco días
Artículo siguienteTras ser localizada, caso de futbolista Sharon Santa Cruz continúa bajo investigación