Foto La Hora: Archivo

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Para hoy se tiene programada la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones por parte del Congreso de la República, luego de varios meses de atraso. Por lo que, la Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León” (AEU) convocó a un plantón frente al Palacio Legislativo.

“Vamos mañana a la zona 1 a traer el estreno, pero de nueva Corte Suprema de Justicia. Después de casi un año el Congreso eligirá Cortes”, expresa la convocatoria la cual está programada para las 9:30 am.

Así también, el colectivo Landivarianos participará en el plantón. Por medio de sus redes sociales invitan a la ciudadanía a formar parte de la manifestación y estar atentos a las decisiones del pleno del Congreso.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez convocó a la sesión extraordinaria de hoy. Foto Congreso.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, indicó que, para hoy, en sesión extraordinaria, como único punto en la agenda, se realizará la elección de los magistrados a la Corte de Apelaciones y de la CSJ a partir de las 10:00 am.

Cabe destacar que el 13 de octubre del 2019 finalizó el período de funciones de los magistrados de la CSJ 2014-2019; sin embargo, al no concluirse el proceso de elección de los nuevos titulares y suplentes se realizó una Opinión Consultiva ante la Corte de Constitucionalidad, la cual fue resuelta el 8 de octubre para que los magistrados continuaran ejerciendo sus funciones, informó el Organismo Judicial por medio de un comunicado.

Sin embargo, el diputado de CREO, Christian Álvarez, advirtió que la intención de la sesión podría ser convocar a la elección de magistrados de la Corte de Constitucionalidad por parte del Congreso.

LEA: Diputado Álvarez advierte que en sesión extraordinaria se convocaría a elección de la CC


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/maria-espana/2020/12/16/aeu-y-landivarianos-convocan-a-planton-en-el-congreso-por-eleccion-de-cortes/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorIncrementa demanda de antecedentes policiacos en línea
Artículo siguienteRevirtamos la exclusión social y la depredación