Ayer se registró una manifestación por esa situación. Foto La Hora/captura de pantalla a video publicado por Prensa Comunitaria

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Vecinos de la colonia El Limón en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala, realizaron una manifestación para exigir el servicio de agua potable en el sector, el cual ha sido escaso durante varios meses y que es primordial no solo para el consumo, sino que también para la higiene durante la pandemia por la Covid-19.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas dijo desde Twitter, que solicitará el cumplimiento del amparo provisional otorgado el 3 de noviembre por la Corte de Constitucionalidad (CC) para garantizar dicho servicio.

En el oficio se explica que los residentes en la colonia llevan más de seis meses sin el servicio de agua proporcionado por la Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala (EMPAGUA).

Además, señala que los vecinos solicitaron soluciones a las autoridades; sin embargo, estas dieron excusas.

CC: EMPAGUA DEBE PRESTAR EL SERVICIO

La CC resolvió que EMPAGUA debe prestar el servicio de agua potable de manera “continua e ininterrumpida”, a menos que las condiciones no lo permitan.

Además, los usuarios deberán ser notificados de los horarios en que se prestará el servicio, “a efecto de distribuir equitativamente el vital líquido en los lugares aledaños y continúe con los esfuerzos para que la prestación del servicio de agua potable no sea suspendida”.

La Municipalidad de Guatemala se pronunció sobre esa situación. Foto La Hora

MUNIGUATE: SE ACTUARÁ CONFORME LA LEY

En relación con el tema, el departamento de Comunicación Social de la Municipalidad de Guatemala indicó que la comuna es respetuosa de la ley.

“La Municipalidad de Guatemala es respetuosa de la ley, en este caso del amparo provisional. Por lo que se actuará conforme la ley lo indica, cumpliendo la protección interina otorgada, es importante mencionar que se está trabajando de acuerdo con las condiciones imperantes lo permitan, por lo que se priorizará de acuerdo con el expediente 3285-2020. Estamos trabajando permanentemente para atender a todos los usuarios”, afirmaron.

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