La vicepresidenta Karin Herrera durante una actividad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Foto: X de Karin Herrera
La vicepresidenta Karin Herrera durante una actividad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Foto: X de Karin Herrera

El pasado miércoles 27 de marzo, se dio a conocer que dos personas murieron en un ataque armado que iba dirigido en contra de una fiscal del Ministerio Público (MP), quien resultó herida. El hecho ocurrió en la zona 9 de la capital. La información circuló en redes sociales y después la Fiscalía confirmó lo sucedido. Sobre ese suceso se pronunció la vicepresidenta, Karin Herrera.

En el atentado resultó herida la fiscal especial Mirian Reguero, integrante de una unidad encargada de verificar casos con retraso en las investigaciones.

Al respecto, la vicemandataria se pronunció por medio de su cuenta oficial en la red social X para mostrar su respaldo a la gestión de la fiscal.

«Solidaridad y fortaleza a la fiscal Miriam Reguero y a las familias afectadas en estos momentos», escribió, Herrera en la referida plataforma.

HECHO

El suceso ocurrió sobre la 9a calle de la zona 9, a un costado de la Avenida Reforma. Miriam Sosa, mamá de la fiscal, resultó herida de gravedad.

Carlos González, agente de seguridad del MP asignado a Reguero, también fue alcanzado por las balas. Su estado era delicado.

Ambos fueron trasladados a la clínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) que se encuentra a unos metros del lugar en el cual ocurrió el hecho de violencia, pero ambos fallecieron, pese a los esfuerzos por salvarles la vida.

Reguero también investigó casos relacionados con estafas en la venta de inmuebles. En octubre de 2022, también resultó herida en otro atentado en el que murió su escolta.

Al atentado contra la fiscal del MP fue el pasado 27 de marzo. (Foto La Hora: José Orozco)
Al atentado contra la fiscal del MP fue el pasado 27 de marzo. (Foto La Hora: José Orozco)

 

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorLas curiosas reacciones de dos perritos durante dramatizaciones de la pasión de Cristo
Artículo siguienteCC suspende medida de comuna antigueña para cerrar bares y discotecas