En el evento aparentemente que se habría llevado a cabo este 4 de febrero en un hotel de la Ciudad Capital, en donde figura junto a Beltranena y Sandoval, Felipe Alejos, diputado del Congreso y principal figura del partido político Todos. Foto Rafael Maldonado Twitter

El partido Todos organizó recientemente una actividad de “Formación y Capacitación” para quienes integran dicha agrupación política. En fotografías compartidas en redes sociales, figuran el exdiputado Fernando Linares Beltranena y Carlos Sandoval, exvocero de la Municipalidad de Guatemala en la era Arzú y exfuncionario en la administración del presidente Alejandro Giammattei, de quien fue Secretario de Comunicación Social y Viceministro de Deporte.

 

En el evento aparentemente que se habría llevado a cabo este 4 de febrero en un hotel de la Ciudad Capital, en donde figura junto a Beltranena y Sandoval, Felipe Alejos, diputado del Congreso y principal figura del partido político Todos que se ha caracterizado en su representación en el Legislativo como parte del Pacto Oficialista.

Alejos fue sancionado por Estados Unidos, señalado por actos corruptos conforme a la Orden Ejecutiva (E.O.) 13818, que se fundamenta en, y ejecuta la Ley Global Magnitsky.

En el evento aparentemente que se habría llevado a cabo este 4 de febrero en un hotel de la Ciudad Capital. Foto La Hora

VOCERO DE LA MUNI, CANDIDATO A DIPUTADO, SECRETARIO Y VICEMINISTRO

Además de ser vocero de la Municipalidad de Guatemala, Sandoval buscó una diputación con el partido Unionista. Sin embargo, fue nombrado por Giammattei como Secretario de Comunicación Social de la Presidencia y meses después dejó el cargo para ser nombrado como Viceministro del Deporte en el Ministerio de Cultura y Deportes, cargo del que también fue relegado y no fue visto en actividades públicas hasta ahora.

 

UN EXDIPUTADO DEL PAN

En la fotografía también figura Fernando Linares Beltranena, quien fue diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN) durante el periodo 2016-2020. En su gestión, fue cuestionado por ser polémico por sus acciones y declaraciones pues en repetidas ocasiones solicitó la destitución del Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Además, Beltranena fue denunciado en repetidas ocasiones, por Colectivos de mujeres, por el delito de violencia contra la mujer, derivado del comentario que el congresista realizó contra las mujeres. De la misma manera fue denunciado por Consejo Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad (Conadi) por haber discriminado a las personas con discapacidad ya que indicó que representaban un gasto para el país.

El exlegislador también se opuso abiertamente a la presencia de la otrora Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), en el país.

En una de sus últimas apariciones, figuró como abogado defensor de Marta Lorenzana, acusada de narcotráfico en EE. UU y extraditada a ese país en diciembre pasado.

Artículo anteriorLH Entrevista: Envío de remesas digitales crecerá 30%; ¿Cómo hacerlo seguro?
Artículo siguienteLa reunión que obligó al mandatario a guardar cuarentena