IGM reportó que este sábado en el kilómetro 226 ruta Interamericana fueron localizadas 21 personas que ingresaron de manera irregular al país. Foto Ilustrativa / Foto La Hora

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) reportó que este sábado en el kilómetro 226 ruta Interamericana fueron localizadas 21 personas que ingresaron de manera irregular al país. Se identificaron a 17 venezolanos, un brasileño, un ecuatoriano, un cubano y un colombiano. La institución asegura que se realizó la expulsión por incumplir los requisitos migratorios establecidos, “fueron expulsadas de territorio guatemalteco, a través del Puesto Fronterizo de Agua Caliente” resaltaron.

 

El IGM señaló que las personas de nacionalidad venezolana y cubana que buscan ingresar a territorio guatemalteco deben presentar una visa consultada.

REGULARIZARÁN INGRESO DE NICARAGÜENSES POR FRONTERA FLORIDO

Además, las autoridades guatemaltecas señalaron que se busca regularizar el ingreso de personas por la frontera del Florido que colinda con Honduras. Durante dos días, del 3 al 5 de febrero por esta ruta han ingresado doce buses con personas provenientes de Nicaragua en esta frontera, haciendo un total de 502 personas.

 

La entidad gubernamental, resaltó que continuará realizando las acciones que correspondan, para garantizar un ingreso regular a territorio guatemalteco, afirmando que prioriza la atención y protección de los grupos vulnerables.

Artículo anteriorPrecios del combustible continúan al alza: se reporta incremento de Q1
Artículo siguienteDel Potro anuncia retiro inminente del tenis