La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) vinculó al exdiputado Gudy Rivera en el caso Asalto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Foto: La Hora

El Juzgado de Mayor Riesgo “D” a cargo de la jueza Erika Aifán citó para el próximo 4 de febrero de 2022 al expresidente del Congreso Gudy Rivera para comparecer a una nueva audiencia de primera declaración dentro del caso Asalto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El pasado 12 de marzo, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) vinculó al exdiputado Rivera en el expediente en donde se le buscará imputar el delito de tráfico de influencias, debido a que se tiene la sospecha que el exfuncionario gestionó con otros miembros de la presunta organización criminal para que determinadas personas fueran beneficiadas con plazas dentro de la cartera de Salud.

Según la investigación de la Fiscalía un grupo de diputados se habría puesto de acuerdo con el exministro de Salud, Jorge Villavicencio, así como otros actores, para obtener beneficios de la cartera, como plazas y obras contratadas bajo el amparo de estados de calamidad.

SALE DE PRISIÓN POR OTRO CASO

El expresidente del Organismo Legislativo Gudy Rivera, fue condenado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo, a más de 8 años de cárcel, por intentar sobornar a la exmagistrada, Claudia Escobar en 2014 y se encontraba en prisión desde 2016.

El pasado 18 de septiembre, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que el exdiputado obtuvo el beneficio de salir de prisión de forma anticipada, manteniendo algunas restricciones como prohibición de salir del país y presentarse al MP para registrar su huella digital mensualmente. La resolución de la judicatura fue confirmada por el Sistema Penitenciario.

 

Artículo anteriorCSJ rechaza “prejudicialidad” presentada por Xitumul por trámite de antejuicio
Artículo siguienteLa Hora En Minutos