Este domingo dio inicio la audiencia de primera declaración de los fiscales del Ministerio Público (MP), Carlos Alberto Muñoz Guerrero y Walter Daniel Hichos Sandoval, quienes fueron capturados el pasado 15 de octubre en el kilómetro 17 de la ruta a El Salvador. Dentro del vehículo que se transportaban se localizó la suma de Q200 mil en efectivo. El juez a cargo de la diligencia realiza la misma a puerta cerrada, señalando que solo pueden estar presentes las partes procesales.
Según la información reportada por la Policía Nacional Civil, Muñoz Guerrero, de 49 años se desempeñaba como agente fiscal de Zacapa, mientras que Hichos Sandoval, de 32 años, fungía como auxiliar administrativo del MP.
Da inicio la audiencia de primera declaración de los fiscales Carlos Alberto Muñoz Guerrero y Walter Daniel Hichos quienes fueron capturados el pasado 15 de octubre en el kilómetro 17 de la ruta a El Salvador. pic.twitter.com/Gil3Ja8Fhz
— Diario La Hora (@lahoragt) October 17, 2021
INFORME DE PNC DETALLÓ QUE AMBOS SE RESISTIERON A IDENTIFICARSE
El informe de la PNC, detalló que alrededor de las 2:30 de la mañana los dos fiscales fueron interceptados por una patrulla policial de la Comisaría 13, quienes señalaron el alto. Al momento de solicitar los documentos de identificación, ambos se resistieron a revelar su identidad, bajo el argumento de que eran trabajadores del MP, señalaron las autoridades.
Debido a la negativa de los ahora detenidos, los agentes que marcaron el alto requirieron la presencia de la Inspectoría de la PNC y del MP.
SEGÚN MUÑOZ, EL DINERO ES RESULTADO DE LA VENTA DE UN VEHÍCULO
Después del arribo de los refuerzos solicitados, se procedió con la inspección del vehículo en donde se transportaban, encontrando varios paquetes con dinero en efectivo, los cuales sumaron un total de Q200 mil.
Muñoz Guerrero argumentó que el dinero incautado era resultado de la venta de una camioneta Land Cruiser que puso a la venta en junio de 2020 y que hasta el jueves pasado, se concretó el pago del automotor.