Durante la audiencia de primera declaración el abogado de Otto Gómez renunció. Foto: La Hora/José Orozco.

Esta tarde continuó la audiencia de primera declaración del abogado Otto Gómez, la cual está a cargo del Juzgado de Turno. El abogado de Gómez renunció a defenderlo por sentirse amenazado.

Agregó que la renuncia se debió a amenazas e intimidaciones que empezó a sufrir la familia del profesional.

Por ello, Gómez señaló ante el Juez de Turno que él “era abogado y notario con colegiado activo y me puedo defender solo”, ya que indicó que no quería que se le asignará un defensor que no fuera de su confianza.

“De una forma autoritaria me están conminando a que yo haga lo que él diga porque dirige la audiencia. Podrá dirigir la audiencia, pero no mis garantías”, señaló rechazando la presencia del abogado designado por el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

“Yo no tengo confianza en usted, con todo respeto. Me siento amenazado, intimidado por el juez. Lo que yo veo que lo único que quieren es que me liguen a proceso y me manden a prisión preventiva”, argumentó e insistió que debía elegir a un abogado de su confianza.

De esta forma Otto Gómez, buscaba que la audiencia programada quedara suspendida.


ORDEN DE CAPTURA

El Ministerio Público (MP) ejecutó el martes pasado una orden de aprehensión en contra del abogado Otto Gómez señalando de varios delitos, además, la Fiscalía contra el Crimen Organizado indicó que de “forma sistemática” planteó requerimientos de retiro de inmunidad para afectar la administración de la justicia y la actividad judicial.

El MP imputa a Gómez la presunta comisión de simulación de delito en forma continuada, obstaculización a la acción penal, violencia contra la mujer en su manifestación psicológica, agresión sexual, discriminación en forma continuada y amenazas en forma continuada.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado ejecutó la orden de captura en la sede del MP ubicado en la zona 1 de la ciudad capital.

 

Artículo anteriorJD convoca a directores legislativos y evaden citación por presupuesto de la PDH
Artículo siguienteGT registra 3,071 nuevos casos de coronavirus en 17,428 pruebas; 27,731 permanecen activos