El Juzgado de Mayor Riesgo “A”, a cargo de la jueza Claudette Domínguez, negó la solicitud realizada por la excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres para participar en reuniones políticas.
El argumento utilizado por Torres para asistir a las asambleas de la UNE es que quiere reorganizar a la agrupación que ha representado.
“Yo le estoy solicitando los permisos para poder asistir a estas reuniones y poder reorganizar el partido», remarcó.
Además, indicó que las medidas de coerción limitan su trabajo y carrera política; por este motivo requirió retirar la prohibición de participar en las reuniones partidarias.
DE NUEVO RECHAZAN SU SOLICITUD
A inicios de junio, la Sala Primera de Mayor Riesgo confirmó la resolución que en su momento emitió el Juzgado de Mayor Riesgo “A”, es decir, no acceder al cambio de medidas sustitutivas a favor de Torres; en esa ocasión se confirmó que no podía participar en actividades políticas de la UNE.
Esta es la tercera vez en que Sandra Torres ha tratado de modificar las medidas de coerción que le fueron otorgadas, buscando ser parte de las asambleas de esa agrupación.
ANTECEDENTES
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) señala a Torres porque la UNE no reportó Q27 millones ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante la campaña electoral del 2015.