Alcalde de San Raymundo, Joel Humberto Choy Yoc. Foto: La Hora/Joel Choy

La Sala Primera de Apelaciones resolvió retirar la inmunidad al alcalde de San Raymundo, Joel Humberto Choy Yoc, para que pueda ser investigado por los delitos de plagio, violación, violación en forma continuada y amenazas.

La denuncia contra Choy Yoc fue presentada ante el Ministerio Público, luego de que se realizaran varias publicaciones en redes sociales contra el jefe edil señalándolo del abuso a una menor de edad.

En agosto del 2020, el MP informó que buscaba profundizar una investigación contra el alcalde de San Raymundo, Joel Humberto Choy Yoc, por una denuncia en su contra.

“La Fiscalía Municipal de San Juan Sacatepéquez tiene a cargo la investigación, luego de la denuncia presentada contra el alcalde de San Raymundo Joel Choy”, indicó el ente investigador en aquel momento.

Debido al tipo de denuncia, el MP indicó que no podían dar más detalles del caso.

EN REDES SOCIALES

En varias publicaciones de redes sociales señalaban al alcalde Choy Yoc de ser el presunto responsable de agredir sexualmente a una menor de edad. El hecho habría ocurrido aproximadamente a mediados de agosto de 2020.


Los padres de la adolescente se mostraron preocupados porque su hija no volvía a su hogar, por lo que activaron la Alerta Alba Keneth. Posteriormente apareció y le habría dicho a sus padres que fue abusada por el alcalde de San Raymundo, Joel Humberto Choy Yoc, según los relatos publicados en redes sociales.

Artículo anteriorAcusan a seis de conspiración por asalto al Capitolio de EE. UU.
Artículo siguienteFECI realiza allanamiento por un caso bajo reserva